Una de las características que mas me molestan del Analizador de Consultas de SQL Server es que siempre que entramos debemos poner el usuario y la contraseña para acceder a la base de datos, pero con este simple truco podremos conectar directamente.
El Analizador de Consultas cuando se ejecuta utiliza el siguiente programa
isqlw.exe, si este lo ejecutamos desde la línea de comandos Inicio -> Ejecutar -> cmd, ejecutaremos el analizador de consultas, pero si lo ejecutamos con un parámetro cualquier, por ejemplo -i nos dará como resultado la siguiente imagen:
Aquí podemos ver todas las opciones que soporta este programa, si nos fijamos vemos que tenemos tres opciones particularmente interesantes:
-S (Server)
-U (Login Id)
-P (Password)
Con estas opciones ejecutadas desde la línea de comandos arrancamos el analizador de consultas directo a la base de datos que queremos y sin tener que poner el usuario y contraseña.
Isqlw -S (local) –U sa –P as
Pero esto es poco práctico si tenemos que arrancarlo desde la línea de comandos cada vez, para evitar esto lo que podemos hacer es poner esta línea dentro de un acceso directo, como muestra la imagen.
Con esta solución podemos acceder a tantos servidores como queramos, solo tenemos que ir creando accesos directos a los servidores como queramos.
Saludos
Alex
Si te ha gustado el artículo compartelo en:
También puede interesarte: